Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes Benz, Once y El Corte Inglés, elegidas por los consumidores como las marcas más reputadas

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la firma de automoción ha recibido la máxima puntuación (10.000 puntos) por parte de los consumidores, seguida de la Once (9.767 puntos) y de El Corte Inglés (8.833 puntos), que ocupan el podio de honor.

A estas firmas le siguen BMW, cuarto puesto con 8.794 puntos, y Google, quinto con 8.406 puntos. Además, entre las 50 empresas mejor evaluadas figuran compañías como Apple, Amazon, Microsoft, Coca-Cola, Mercadona, Carrefour o Inditex, entre otras.

Por sectores, El Corte Inglés (3) lidera la clasificación de distribución, seguido de Amazon (8), Mercadona (22), Carrefour (31), Inditex (39) y Eroski (50), mientras que el automovilístico está encabezado por Mercedes Benz y le siguen BMW (4), Toyota (9) y Grupo Volkswagen (40).

En alimentación y bebidas la mejor clasificada es La Fageda, una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, que ocupa la sexta posición, seguida por Danone (10), Codorníu (11), Nestlé (15), Mahou San Miguel (16), Coca-cola (17), Calidad Pascual (19), Campofrío (24), Grupo Damm (30) y Unilever (47).

Google (5) abandera las empresas del sector tecnológico, donde también figuran multinacionales como Apple (7), Microsoft (12), Sony (21) y Samsung (33).

Merco ha realizado este ranking tras hacer cuestionarios a cerca de 2.000 consumidores y la clasificación se ha basado en la evaluación de 10 variables en cada compañía como son la trayectoria, la calidad-precio, la calidad, la innovación, la ética, la empatía, el compromiso, ecológico, el compromiso social, su atractivo para trabajar y su valor para invertir.

Etiquetas
stats