Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metro gana 714 millones de euros el año fiscal 2014/2015, cuatro veces más

Metro gana 714 millones de euros el año fiscal 2014/2015, cuatro veces más

EFE

Düsseldorf (Alemania) —

0

El grupo de distribución mayorista alemán Metro ganó 714 millones de euros en el año fiscal 2014-2015, cuatro veces más que un año antes, tras la venta de los grandes almacenes Galeria Kaufhof.

Metro informó hoy de que el beneficio operativo antes de extraordinarios bajó en el mismo periodo hasta 1.511 millones de euros, un 1,3 % menos que en el año 2013-2104.

La compañía alemana dijo que los tipos de cambio tuvieron un efecto negativo de 117 millones de euros en el resultado operativo.

Las ventas subieron en el ejercicio 2014-2015, que terminó el 30 de septiembre, un 1,5 %, hasta 59.200 millones de euros.

“Los éxitos de nuestra nueva orientación se dejan ver claramente operativamente”, dijo el presidente de la junta directiva de Metro, Olaf Koch.

“Hemos logrado una evolución positiva de las ventas tanto en Metro Cash & Carry como en Media-Saturn”, añadió Koch.

El presidente de Metro dijo en la rueda de prensa de presentación de los resultados que el ejercicio estuvo caracterizado por importantes riesgos geopolíticos, como la presión sobre la economía rusa, y la volatilidad en las divisas de mercados emergentes.

Las ventas de Metro llegaron el pasado ejercicio a 3.100 millones de euros y las ventas en internet de Media Markt, a 1.800 millones de euros.

El director de Finanzas de Metro, Mark Frese, destacó en la rueda de prensa el crecimiento de España del 3 % y, en menor medida, de Italia del 1 %, países donde la compañía alemana se expande notablemente.

Koch recordó la compra del importador y distribuidor de productos de calidad Classic Fine Foods y del proveedor de servicios bávaro RTS e hizo hincapié en que el próximo ejercicio la compañía remodelará y modernizará muchas de sus tiendas.

El grupo Metro redujo el endeudamiento en 2.200 millones de euros, hasta 2.500 millones de euros, lo que abre espacio para inversiones.

La junta directiva propondrá el pago de un dividendo por acción ordinaria de 1 euro, frente a los 0,9 euros repartidos este año.

Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra y las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn.

También tenía los grandes almacenes Kaufhof (similares al Corte Inglés), que vendió a mediados de este año al consorcio canadiense Hudson's Bay por 2.800 millones de euros.

Etiquetas
stats