Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México registra “avances sustantivos” en negociaciones comerciales con la UE

México reporta "avances sustantivos" en negociaciones comerciales con la UE

EFE

México —

0

La Secretaría de Economía mexicana dijo hoy que se registraron “avances sustantivos” tras concluir la octava ronda negociadora para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) en materia de comercio, propiedad intelectual e inversiones.

Las negociaciones se retomarán el próximo 5 de febrero en Bruselas, capital de Bélgica y sede de la UE, con el objetivo de avanzar en los temas que todavía quedaron pendientes.

Según el Gobierno mexicano, se avanzó en acceso a mercados, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual, contratación pública y empresas propiedad del Estado.

También en subsidios, comercio de servicios, inversión, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales, y aspectos legales e institucionales, indicó la Secretaría en un comunicado.

La modernización del TLCUEM contribuirá a fortalecer la integración con la UE, incrementando el acceso a su mercado y adecuando el tratado a los cambios que han ocurrido en la economía global y a las nuevas tendencias del comercio, sostuvo.

En los 17 años de vigencia del TLCUEM, el intercambio comercial entre México y la UE se triplicó, pasando de 20.800 a 61.700 millones de dólares.

Por otra parte, respecto a la inversión, de 1999 a junio de este año las empresas con capital de la UE invirtieron en México 174.800 millones de dólares, señaló la Secretaría de Economía.

Etiquetas
stats