eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministros de Comercio de 12 países de la UE reafirman su apoyo al TTIP

- PUBLICIDAD -
Ministros de Comercio de 12 países de la UE reafirman su apoyo al TTIP

Ministros de Comercio de 12 países de la UE reafirman su apoyo al TTIP

Ministros y secretarios de Estado de Comercio de 12 países miembros de la Unión Europea (UE) dirigieron una carta a la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, para respaldar las negociaciones del libre comercio de los Veintiocho con Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés).

La misiva, difundida hoy por la CE, está suscrita por responsables de España, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Finlandia, Portugal, Suecia, Letonia, Lituania, Irlanda, Estonia y República Checa, pero no por sus homólogos de Francia, Alemania o Austria, los países más críticos con el acuerdo.

"Reiteramos nuestro apoyo otorgado a la Comisión Europea (CE) en las negociaciones", escriben en su misiva los ministros y secretarios de Estado firmantes, quienes consideran que el acuerdo es "necesario" para "seguir creando nuevos empleos en la UE".

"Europa necesita demostrar un liderazgo claro en las negociaciones de los acuerdos de libre comercio si queremos generar el crecimiento que necesitamos para superar nuestros desafíos futuros", suscriben.

Las negociaciones del TTIP "han mostrado avances, teniendo en cuenta el amplio ámbito y las elevadas ambiciones del acuerdo. Sin embargo, quedan asuntos pendientes y debemos concentrar nuestra atención en encontrar soluciones", agregan.

Los firmantes, que por parte española suscribe el secretario de Estado Comercio, Jaime García-Legaz, recuerdan que "el comercio y la inversión entre la UE y Estados Unidos representa la mayor relación bilateral económica del mundo".

"El TTIP es una oportunidad para adaptar las reglas al comercio del siglo XXI", agregan los responsables de Comercio de los citados quince países, que también celebran que la UE esté a punto de concluir un acuerdo similar con Canadá.

El próximo día 23, los ministros de Comercio de los Estados miembros de la UE celebrarán una reunión informal en Bratislava en la que el Ejecutivo comunitario informará sobre "la dirección de las negociaciones" y los países tendrán ocasión de aclarar "su posición", señaló a principios de mes el portavoz comunitario de Comercio, Daniel Rosario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha