Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Modi intentará reunirse con Rajoy en Australia durante la cumbre del G-20

Modi intentará reunirse con Rajoy en Australia durante la cumbre del G-20

EFE

Nueva Delhi —

0

El primer ministro de la India, Narendra Modi, intentará reunirse con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, entre otros líderes, en la cumbre del G-20 en Australia, aseguró hoy una fuente oficial.

Modi pretende reunirse en la ciudad australiana de Brisbane, que el 15 y 16 de noviembre acogerá la cumbre, “con aquellos líderes con los que no ha podido” desde su llegada al poder en mayo, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Syed Akbaruddin.

El portavoz aseguró en rueda de prensa que entre estos mandatarios se encuentra el presidente del Gobierno español, aunque precisó que aún se está trabajando en la agenda de reuniones bilaterales y dependerá de cuando puedan “estar libres” durante su estancia en Brisbane.

La intención del primer ministro indio “es reunirse con cuantos más mejor”, porque tiene varias solicitudes de distintos mandatarios, pero “dependerá de la disponibilidad”, subrayó.

Rajoy mantuvo una conversación telefónica con Modi en mayo para felicitarle por su victoria electoral, transmitirle la necesidad de seguir trabajando en las buenas relaciones entre ambos países e invitarle a visitar España.

En 2012, el entonces jefe de Estado el rey Juan Carlos visitó la India acompañado de varios ministros del Gobierno español.

La India es el segundo país más poblado del mundo tras China, con unos 1.250 millones de habitantes, y se estima que en 2030 sea el tercer mayor mercado del mundo, con un gran potencial para empresas españolas, según ICEX España Exportación e Inversiones.

Tras crecer una media del 8% en el periodo 2002-2012, se espera que la tasa de crecimiento de su economía sea del 6% en los próximos años, lo que convierte a este país en un mercado prioritario para la Administración española.

España es el décimo segundo país inversor en la India, con una implantación creciente de empresas españolas, de 60 a 200 en el período 2008-2013, de acuerdo con los datos de esta entidad estatal.

El gigante asiático prevé inversiones por valor de un billón de dólares en los sectores de agua, energía, infraestructuras y planificación urbana, en los que las empresas españolas son punteras.

Etiquetas
stats