eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro dice que debate soberanista no debe entorpecer la salida de la crisis

- PUBLICIDAD -
Montoro dice que debate soberanista no debe entorpecer la salida de la crisis

Montoro dice que debate soberanista no debe entorpecer la salida de la crisis

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que es "positivo" y cree que existe lugar para el entendimiento con el gobierno de Cataluña, aunque ha recordado que el debate soberanista es estrictamente político y no debe entorpecer la salida de la crisis económica.

"Soy positivo, no me atrevo a decir optimista, pero trabajamos para el entendimiento y estamos en ello", ha afirmado durante su participación en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Montoro ha dicho que la propuesta catalana sobre un referéndum acerca de la independencia de Cataluña es "una cuestión seria" y un planteamiento que debe ser "estrictamente político" y no debe "entorpecer la salida de la crisis económica".

Ha asegurado que de esta forma el Ejecutivo lo está transmitiendo a los dirigentes catalanes para que "se dediquen a superar la crisis, que es lo que quiere la mayoría de los catalanes, y a partir de ello veremos", ya que Cataluña -ha recordado- es un "gran motor de crecimiento en España".

Montoro ha incidido en que "juntos sumamos mucho más en el mundo en el que estamos" y ha señalado que si actualmente se vive una situación de integración europea "no tiene sentido proponer un divorcio que es materialmente imposible de hacer".

En este sentido ha dicho que la independencia de Cataluña es equivalente a la ruptura del euro y a una salida de Europa, por lo que tendría "consecuencias dramáticas" y sería "incompatible con una resolución de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha