Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro Nadal dice que para bajar el IVA al turismo habría que subírselo “a las medicinas o las sillas de ruedas”

Nadal señala que para bajar el IVA al turismo habría que subirlo a medicinas

EFE

Madrid —

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado este domingo que para bajar el IVA al sector turístico habría que subírselo “a las medicinas, productos alimentarios básicos o las sillas de ruedas”.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Nadal ha destacado que el Gobierno “ha resistido a todas las presiones” para reducir su fiscalidad, del tipo reducido al superreducido (4 %). “Es difícil hacer una política de esas características”, ha afirmado.

Nadal también se ha pronunciado sobre el papel de la economía colaborativa, donde se engloban plataformas de viviendas de alquiler como Airbnb, en el sector turístico y que estas no pueden convertirse en una “fuente enorme” de ocultación de rentas, según el ministro.

Ha insistido en que se pueden tener ofertas y productos turísticos alternativos pero “siempre en las mismas condiciones de regulación y sobre todo de fiscalidad que la oferta ordinaria”.

Etiquetas
stats