eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal promete un decreto para obligar a las eléctricas a que informen de los contratos

- PUBLICIDAD -
Nadal promete un decreto para obligar a las eléctricas a que informen de los contratos

Nadal promete un decreto para obligar a las eléctricas a que informen de los contratos

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha avanzado hoy el compromiso del Gobierno para crear un decreto dentro del bono social en el que "se aumentarán" las obligaciones de las compañías eléctricas de informar a los ciudadanos de los cambios de contrato a fin de que los consumidores estén "mejor informados".

El ministro, que ha acudido esta mañana a Ourense, donde firmó con el alcalde popular, Jesús Vázquez, un documento que permitirá la colaboración entre las dos instituciones para la promoción de la energía geotérmica, se ha referido hoy al nuevo Decreto Ley que regula la financiación del bono social eléctrico y los tipos de contrato.

A este respecto, ha indicado que su departamento va a hacer "un decreto dentro del bono social en el que aumentaremos las obligaciones a las compañías eléctricas de informar a los ciudadanos, cuando cambien de contrato, de qué ventajas y que inconvenientes tienen y qué derechos ganan y qué derechos pierden para que estén mejor informados".

Dentro de los diferentes contratos, Nadal ha defendido el contrato regulado frente a los liberados -en el que se incluye el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor o PVPC-, que está fijado por el Ministerio de Industria, donde su incremento o descenso se determina en base al precio de los mercados, como "el régimen más favorable".

El ministro ha insistido en que este tipo de contrato "sólo tiene un inconveniente" relativo a que es "más volátil" ya que en el tiempo "es el que, con diferencia, menos se paga".

En todo caso, ha recordado que los ciudadanos pueden elegir "libremente" el tipo de contrato de electricidad más adecuado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha