Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei vuelve a alcanzar los 20.000 puntos en el arranque de la sesión

El Nikkei vuelve a alcanzar los 20.000 puntos en el arranque de la sesión

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio avanzó en el arranque de la sesión de hoy y el Nikkei volvió a rebasar la marca psicológica de los 20.000 puntos, la cual ya tocó momentáneamente durante la jornada del pasado 10 de abril, algo que no sucedía desde hace prácticamente 15 años.

En los 10 primeros minutos de negociación, el selectivo Nikkei subió 111,16 puntos, un 0,56 por ciento, y se situó en las 20,020.25 unidades.

Es la segunda vez en abril que el indicador rebasa durante el día la cota de los 20.000 puntos, algo que había hecho por última vez el 17 de abril de 2000.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 6,53 puntos, un 0,40 por ciento, hasta las 1.615,41 unidades.

El parqué tokiota arrancó al alza después de que el Gobierno nipón anticipara datos que indican que Japón cosechó en marzo su primer superávit comercial en 33 meses, una marca que levanta las expectativas sobre el rendimiento de los grandes valores exportadores nacionales.

Japón, tradicionalmente una potencia exportadora cuyos envíos al exterior componen en torno a un 15 por ciento de su producto interior bruto (PIB), ha cosechado saldos comerciales negativos desde 2012 principalmente por el impacto de las compras de hidrocarburos para compensar el parón atómico tras Fukushima.

Etiquetas
stats