eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nordea, principal banco nórdico, traslada su sede central a Helsinki

- PUBLICIDAD -
Nordea, principal banco nórdico, traslada su sede central a Helsinki

Nordea, principal banco nórdico, traslada su sede central a Helsinki

El consorcio bancario escandinavo Nordea, líder en los países nórdicos y bálticos, anunció hoy que traslada su sede central de Estocolmo a Helsinki, meses después de mostrar su desacuerdo con los planes del Gobierno sueco para el sector.

Nordea había amenazado con la posibilidad de traslado cuando el Gobierno rojiverde sueco en minoría presentó sus planes para aumentar la contribución de los bancos al fondo estatal, que actúa en caso de crisis bancaria.

Los marcos reguladores nacionales existentes no se acomodan al modelo operativo de Nordea y sus planes, por lo que trasladar su domicilio a un país como Finlandia, que sí forma parte de la unión bancaria europea a diferencia de Suecia, lo pondrá en igualdad de condiciones con sus competidores, argumentó hoy el banco.

La decisión, adoptada en una reunión del consejo de administración, afectará a "un número limitado" de empleados.

El Gobierno sueco había desechado en febrero sus planes de impulsar un impuesto bancario especial para apostar en su lugar por un aumento de la contribución al fondo, una decisión que tampoco convenció a Nordea, que amenazó con el traslado si no se retiraba la propuesta.

El Ejecutivo rojiverde presentó tres meses después otra iniciativa más favorable a los bancos.

Nordea cuenta con más de 10 millones de clientes, 30.000 empleados y 600 filiales en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Rusia.

El consorcio escandinavo ganó 3.766 millones de euros netos el año pasado, un 3 % más interanual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha