eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuclenor mantiene sus dudas respecto al futuro de Garoña

- PUBLICIDAD -
Nuclenor mantiene sus dudas respecto al futuro de Garoña

Nuclenor mantiene sus dudas respecto al futuro de Garoña

El Consejo de Administración y la Junta General de Nuclenor no han alcanzado hoy un acuerdo respecto a la propuesta para desistir de la renovación del permiso de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña y, por tanto, mantienen la incógnita respecto a su futuro.

Según una nota de prensa facilitada por la compañía, participada al cincuenta por ciento por Iberdrola y Endesa, durante la reunión del Consejo de Administración no se ha llegado a un acuerdo, por lo que Nuclenor ha trasladado la propuesta de desistimiento a su Junta General de Accionistas que, reunida a continuación, tampoco ha alcanzado un acuerdo.

De haber prosperado el desistimiento, la instalación se habría visto abocada al cese definitivo.

Fuentes próximas a Nuclenor han señalado que la razón de la falta de acuerdo es que varios de los participantes en la Junta de Accionistas han abogado por esperar a que se clarifique la situación del sector eléctrico.

Además, aunque ya hay un informe favorable a la petición de prórroga de Garoña hasta los 60 años de funcionamiento, condicionado a una serie de inversiones de mejora en la planta, el Gobierno tiene plazo hasta agosto para decidir si autoriza esa prórroga, ya que tiene la última palabra tras el informe técnico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha