eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

OHL confía en que la investigación probará que las acusaciones en México son falsas

- PUBLICIDAD -
OHL gana el 18,7 % menos hasta marzo lastrada por México

OHL gana el 18,7 % menos hasta marzo lastrada por México

El director financiero de OHL, Enrique Weickert, ha asegurado hoy que el grupo confía en que las pruebas resultantes de las diversas investigaciones sobre supuestas malas prácticas en México demostrarán que las acusaciones son "falsas".

En unos comentarios previos a la conferencia de analistas para presentar los resultados, Weickert ha defendido que las investigaciones internas de la policía mexicana e independientes demostrarán que las acusaciones son "falsas", restituirán la reputación de la compañía y reforzarán la confianza de los inversores.

La pasada semana, OHL México se vio implicada en un escándalo de malas prácticas tras publicarse unos vídeos en los que directivos de la compañía hablaban de subir el peaje del Viaducto Bicentenario, en el central Estado de México, para cobrar por adelantado la construcción de las siguientes fases de la autopista.

Este caso ya ha supuesto la salida de uno de los directivos de la filial mexicana y ha provocado que la agencia de medición de riesgos Moody's haya puesto en revisión la calificación crediticia de la constructora.

En ese sentido, Weickert ha apuntado que las emisiones canjeables por acciones de OHL Mexico a las que Moody's aludía para la puesta en revisión no han exigido hasta la fecha colocaciones adicionales y que el grupo tiene margen para afrontar posibles requerimientos, que podrían completarse en efectivo o con el 10 % del capital que aún tiene en su poder.

En cualquier caso, aunque la rebaja de la calificación llegara a efectuarse, "no tendría efectos prácticos", según el director financiero.

Durante su intervención, Weickert ha subrayado que OHL México ya ha mostrado públicamente que sus negocios cumplen las leyes, que el resultado de las investigaciones será comunicado y que "perseguirá" los comportamientos "inapropiados", al tiempo que se ha mostrado "comprometido con colaborar con las autoridades mexicanas para aclarar" el asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha