eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU y Gobierno de Brasil destacan resultados de programa agrícola en Colombia

- PUBLICIDAD -
Nuevo Gobierno de Argentina declara en "emergencia" el sistema eléctrico

Nuevo Gobierno de Argentina declara en "emergencia" el sistema eléctrico

Oficinas de diferentes programas de la ONU y el Gobierno de Brasil destacaron hoy los resultados del plan "Abriendo mercados para la agricultura familiar en Colombia", desarrollado en los departamentos de Nariño (suroeste) y Antioquia (noroeste).

Este plan fue implementado el año pasado por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la oficina de Asuntos América de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) y el Gobierno de Brasil, señaló el PMA en un comunicado.

Con el programa, las entidades buscan incrementar los ingresos de pequeños productores en los municipios de Cáceres, Carmen de Viboral y Granada (Antioquia) y en los de Córdoba y Samaniego (Nariño) a través de la vinculación con programas de compras públicas de alimentos.

En Nariño, donde se han vinculado ocho organizaciones y 171 productores de cereales, leguminosas, verduras, hortalizas y derivados de lácteos se registraron ventas de 233 millones de pesos (unos 70.000 dólares) con la Operación de Socorro y Recuperación del PMA

"El enfoque del fortalecimiento está orientado en el desarrollo de una estrategia de comercialización directa de alimentos a través del punto de venta de la organización constituido con recursos de Brasil, aportes de las alcaldías y recursos de la operación del PMA en el territorio", agregó la información.

En Antioquia siete organizaciones y 129 productores se unieron al programa y con la producción de cereales, leguminosas y verduras alcanzaron ventas por 200 millones de pesos (unos 60.000 dólares) con acuerdos comerciales con operadores del Programa de Alimentación Escolar.

"Brasil continúa a su lado, junto con FAO y PMA porque creemos que este proyecto es muy importante no solo para Nariño y Antioquia sino para Brasil, porque queremos compartir experiencias. Así se construye la paz en el campo", manifestó la embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha