Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB alemán creció un 0,3 % trimestral, una décima menos que en el anterior

EFE

Berlín —

0

El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció en el tercer trimestre del año un 0,3 % en comparación con el trimestre anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Ello supone una leve ralentización del crecimiento económico, que en el periodo anterior se situó en el 0,4 %, después de que en el primer trimestre del año se hubiera registrado ya una expansión del 0,3 %, de acuerdo a las cifras de ese organismo, con sede en Wiesbaden (oeste del país).

A escala interanual, el crecimiento del PIB alemán se situó en un 1,8 % respecto al mismo periodo de 2014, lo que supone una aceleración respecto al 1,6 % del segundo trimestre y al 1,2 % del primero del año.

El principal impulsor de esa expansión fue la demanda interna, tanto en lo que respecta al consumo privado como al público, según destaca Destatis, en un comunicado.

Por contra, ralentizó la persistente debilidad coyuntural a escala global, que repercutió de nuevo en la balanza comercial del país.

Las exportaciones, el motor tradicional de la economía alemana, siguen registrando volúmenes récord, pero las importaciones registraron un crecimiento aún mayor.

Etiquetas
stats