eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPE pide al sector automovilístico que actúe para recobrar la confianza

- PUBLICIDAD -
VW España pide disculpas a los clientes por su abuso de confianza

VW España pide disculpas a los clientes por su abuso de confianza

Los fabricantes de automóviles tienen que tomar medidas rápidas para "reconstruir la confianza" después del escándalo de los automóviles de Volkswagen trucados para sortear los límites de emisiones contaminantes, según el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara.

"Necesitamos una respuesta rápida para abordar el problema revelado por el caso de Volkswagen, ya que los contaminantes representan un peligro directo para la salud humana", afirmó el portavoz del PPE en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Peter Liese.

En un comunicado, Liese instó también al fabricante alemán a "ser responsable de sus acciones".

Por otra parte, el eurodiputado afirmó que tanto la Unión Europea como Estados Unidos deben poner en marcha "controles más estrictos".

"Es evidente que Europa se enfrenta al mismo problema (de coches trucados) pero, a diferencia de EEUU, no los hemos detectado", lamentó.

Por su parte, el diputado letón y portavoz del PPE en la Comisión de Industria de la Eurocámara, Krisjanis Karins, mostró su preocupación por que las revelaciones del Volkswagen "podrían tener un impacto negativo en la industria europea", por lo que pidió una "acción inmediata" por parte del sector.

"No sólo Volkswagen, sino también a otros fabricantes de automóviles han sufrido una gran pérdida de credibilidad que podría tener graves repercusiones para la reputación de la industria europea. El sector que reparar los daños lo antes posible", dijo.

Tanto Karinz como Liese coincidieron que este caso no tiene que llevar a un cambio en las normas de emisión europeas, pero pidieron su "correcta aplicación", lo que consideraron "vital" para que los municipios puedan también cumplir con las normas de calidad del aire.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha