eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú anuncia que suministro de gas licuado se normalizará en los próximos días

- PUBLICIDAD -
Perú anuncia que suministro de gas licuado se normalizará en los próximos días

Perú anuncia que suministro de gas licuado se normalizará en los próximos días

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú afirmó que el suministro de gas licuado de petróleo (GLP) se normalizará durante los próximos días en Lima, después de que el desabastecimiento de este combustible generara hoy largas colas de vehículos en las gasolineras de la capital peruana.

El MEM señaló, en un comunicado, que a partir de hoy se comenzarán a desembarcar en el puerto limeño del Callao 161.000 barriles de GLP enviados en dos barcos desde el puerto sureño de Pisco.

Agregó que mañana arribará otro buque cargado con 130.000 barriles de GLP importado, con lo que se llegará a 291.000 barriles de gas en una semana.

Factores climatológicos y una rotura registrada a la altura del distrito de Anco, en la región Ayacucho, al sureste del país, paralizaron durante 6 días, hasta el pasado 6 de mayo, el flujo de líquidos en el poliducto de la empresa Transportadora de Gas de Perú (TPG), lo que la disminución de producción de GLP para el uso de Lima y otras regiones del país.

Al mismo tiempo la empresa argentina Pluspetrol tuvo que mantener cerrado el gasoducto de reinyección de su planta de extracción del yacimiento San Martín entre el 12 y el 20 de mayo por labores de mantenimiento.

El pasado 22 de mayo, la empresa española Repsol y la mexicana Zeta Gas habían anunciado que importarían a Perú unas 11.000 toneladas métricas de GLP en 135.000 barriles, para evitar su desabastecimiento en Lima y el Callao.

Ante los problemas que se han presentado, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes Espejo, señaló que hoy se dará el abastecimiento a las empresas distribuidoras "para que a partir de mañana los grifos (gasolineras) y plantas envasadoras se abastezcan".

Pérez-Reyes agregó a la emisora RPP Noticias que si en los próximos días los proveedores mantienen la elevación del precio del GLP se tratará de un caso de especulación.

"Los barcos no podían ingresar al puerto del Callao por el oleaje anómalo, pero ya con los desembarques del transcurso del día todo se normalizará", dijo el viceministro de energía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha