Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú comenzará a exportar mango a Corea del Sur

Perú comenzará a exportar mango a Corea del Sur

EFE

Lima —

0

Perú comenzará a exportar mango a Corea del Sur después de que el país asiático aprobara hoy el protocolo que permite el ingreso de esta fruta a su territorio, informó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, en un comunicado.

Benites explicó que la llegada del mango peruano a Corea del Sur se concretó después de tres años de trabajos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para demostrar que los cultivos están libres de plagas y en permanente vigilancia y control.

El ministro valoró que la aprobación de este protocolo “ratifica la confianza en los productos agrícolas que produce Perú, ya que exporta uva a Corea desde hace cinco años”.

El mango peruano tendrá en Corea del Sur a un mercado de cincuenta millones de potenciales consumidores, según el Ministerio de Agricultura.

El titular de la Asociación de Productores de Mango (Apem), Joaquín Balarezo, estimó en el mismo comunicado que las exportaciones de mango al país asiático alcanzarán entre 600 y 700 toneladas en la próxima temporada de ese fruto.

Perú mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur desde 2011 y actualmente negocia con este país la próxima exportación de aguacate, granada y cítricos.

Etiquetas
stats