Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Petrobras dice que la captación récord en el exterior fue una demostración de confianza

Petrobras dice que la captación récord en el exterior fue una demostración de confianza

EFE

Brasilia —

0

La presidenta de la petrolera brasileña Petrobras, Graça Foster, afirmó hoy que la captación récord por 11.000 millones de dólares en títulos hecha la víspera por la compañía en los mercados internacionales es una demostración de la confianza de los inversores en la empresa.

“Nadie le presta dinero a quien no genera ingresos”, afirmó Foster al comentar hoy la captación del lunes en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Senado.

Petrobras lanzó el lunes en los mercados internacionales seis tipos de bonos denominados en dólares y con vencimientos entre 3 y 30 años, por un valor total de 11.000 millones de dólares y con las menores tasas de interés conseguidas por la empresa para este tipo de papeles.

La captación ha sido considerada como la mayor realizada por una empresa de un país emergente y una de las diez mayores considerando todas las compañías de capital abierto del mundo.

“Fue una demostración de confianza en el cuerpo técnico de Petrobras, en nuestro portafolio y en nuestra capacidad de emprender”, dijo la presidenta de la compañía en su cita en el Senado.

Foster afirmó que la demanda por los papeles de Petrobras llegó a 45.000 millones de dólares, cuatro veces el valor finalmente contratado, lo que le permitió a la empresa colocarlos con las menores tasas de remuneración al inversor ofrecidas por la empresa hasta ahora.

El valor corresponde a poco más de la mitad de lo que la compañía necesita captar para financiar sus millonarias inversiones en 2013 (92.000 millones de dólares) y se suma a los 7.000 millones de dólares que ya habían sido captados por la empresa a comienzos del año fuera de los mercados de capitales.

El Plan de Negocios de Petrobras para el quinquenio 2013-2017 prevé inversiones por 236.700 millones de dólares y se propone la meta de elevar la producción nacional de crudo desde los dos millones de barriles diarios de 2012 hasta 4,2 millones en 2020.

El 62 % de los recursos (147.500 millones de dólares) está destinado a la exploración y la producción, un 27 % (64.800 millones de dólares) al refino, el transporte y la distribución, y un 4 % (9.900 millones de dólares) a los segmentos de gas y energía.

El aumento de la producción de crudo previsto por Petrobras será posible por la entrada en operación de las plataformas marinas que la empresa construye actualmente para explorar sus concesiones en el presal, las enormes reservas que la compañía descubrió en aguas muy profundas del Atlántico y que pueden convertir a Brasil en importante exportador de crudo.

Etiquetas
stats