eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Popular devolverá otros 334 millones por la sentencia de cláusulas suelo

- PUBLICIDAD -

El Banco Popular tendrá que devolver a sus clientes afectados por cláusulas suelo otros 334 millones de euros después de la sentencia emitida hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que reconoce la retroactividad de las devoluciones por el cobro abusivo de estas cláusulas.

Según han explicado hoy a Efe fuentes de la entidad, el Popular ya había provisionado 350 millones de euros para devolver a los clientes con cláusulas suelo en sus hipotecas, a los que se suman ahora estos otros 334 millones que había guardado por si la sentencia era favorable a la retroactividad, como así ha ocurrido.

Con esta sentencia, el TJUE se opone a la decisión del Tribunal Supremo español, que había limitado las devoluciones, y afirma que esta limitación es incompatible con el derecho de la Unión Europea.

El alto tribunal español decidió el 9 de mayo de 2013 que las cláusulas suelo de las hipotecas eran abusivas por falta de transparencia y las declaró nulas, pero determinó que los usuarios solo podrían recuperar los intereses que abonaron indebidamente desde la fecha de esta sentencia y no desde que suscribieron la hipoteca, que es lo que ahora se ha modificado.

De esta forma, el Banco Popular tendrá que destinar en total 684 millones de euros a este fin, explicaron las fuentes.

A las 10:30 horas, las acciones de la entidad que preside Ángel Ron suavizaban su caída, que ha llegado a superar el 9 % tras conocerse la sentencia y se dejaban un 5,82 %, con lo que cotizaban a 0,954 euros cada una.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha