eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comisario de Presupuestos dice que España continuará siendo "neto beneficiario" de las inversiones de la UE

El comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandowski, ha recalcado en Cádiz que España continuará siendo un "neto beneficiario" de las inversiones de la UE y ha desmentido la idea de que este país pasará de ser un beneficiario a un contribuyente.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa este viernes en la capital gaditana, enmarcada en la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR), Lewandowski ha señalado, además, que Europa no saldrá de la crisis económica sólo con austeridad.

"Solamente hablando de austeridad no se puede solucionar esta situación, hay que buscar financiación para crear trabajos", ha dicho el comisario, que ha defendido que es "muy importante" que los presupuestos europeos sean la "principal fuente de recursos e inversión".

Al respecto, ha dicho que la UE tiene grandes expectativas en la Cumbre que se celebrará a finales de noviembre para abordar el presupuesto plurianual 2014-2020 y en la que se abordará "cómo se redefine la eurozona".

ESPACIO PARA LAS INSTITUCIONES LOCALES

Por su parte, la copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, Annemarie Jorritsma, ha defendido el "muy importante" papel de las instituciones locales y ha reclamado a los gobiernos nacionales y a la Unión Europea "el espacio y la financiación necesaria" para el desarrollo de las economías locales.

Así, ha recordado que las autoridades locales son las que tienen "una relación más estrecha" con ciudadanos y empresarios", por lo que necesitan un mayor "espacio" para su desarrollo y ha dicho que se requiere un planteamiento sobre la descentralización, el desarrollo o la innovación para ver "cómo podemos hacer las cosas de forma distinta a cómo las hemos hecho anteriormente".

Por otro lado, ha manifestado el apoyo del CMRE a la Comisión Europea para el mantenimiento de los fondos estructurales europeos, "muy importantes" para las economías locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha