Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia finalmente permitirá la manifestación contra la reforma laboral en París

Prohibida la manifestación de mañana en París contra la reforma laboral

EFE

París —

Apenas unas horas después de prohibir la manifestación convocada el jueves contra la reforma laboral en París, el Gobierno se ha echado para atrás y vuelve a autorizar la convocatoria ante el gran revuelo causado por la decisión, tal y como informa el diario Le Monde.

Horas antes, la Policía de París había anunciado la prohibición de la manifestación convocada para mañana en la ciudad por los sindicatos contrarios a la reforma laboral, con el argumento de evitar perturbaciones del orden público como las del pasado día 14.

Ha sido Philippe Martinez, secretario general de la CGT, quien ha hecho pública la decisión de las autoridades francesas de revocar la prohibición impuesta anteriormente. Por la mañana y a través de un comunicado, las fuerzas de seguridad parisinas dieron las justificaciones a su primera decisión, defendiendo la prohibición tanto del primer itinerario de desfile que habían propuesto las seis organizaciones convocantes, como los alternativos que dieron esos mismos sindicatos cuando el Ejecutivo advirtió que se planteaba impedirlo alegando razones de seguridad. Por el momento, otras manifestaciones en otras ciudades de Francia contra la reforma laboral que se organizan mañana no han sido prohibidas.

“Esas propuestas alternativas no permiten de ninguna manera responder a la necesaria seguridad de las personas y de los bienes, ni a las exigencias de movilización máxima de las fuerzas policiales (...) contra la amenaza terrorista que está a un nivel elevado e impone unas solicitaciones excepcionales en todo el territorio”, expresaron.

Aunque finalmente se vaya a celebrar, el primer ministro Manuel Valls ha sido el más beligerante contra una nueva manifestación en París, especialmente tras los incidentes del día 14, una jornada en la que los disturbios concluyeron con 58 personas arrestadas, 29 policías y 11 manifestantes heridos y numerosos daños materiales.

Etiquetas
stats