eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Registradores de la Propiedad piden controles preventivos de las cláusulas hipotecarias

- PUBLICIDAD -
La AEB considera "razonable" la sentencia europea sobre los desahucios

La AEB considera "razonable" la sentencia europea sobre los desahucios

El Colegio de Registradores de la Propiedad ha pedido hoy que funcionarios independientes a las entidades financieras lleven a cabo "un control preventivo" para detectar las cláusulas abusivas en las hipotecas.

La organización se ha pronunciado así en una nota de prensa después de que el Tribunal de Justicia Europeo publicase hoy una sentencia en la que dictaminaba que la regulación española de los procesos de desahucio contraviene la legislación europea de protección de los consumidores.

Así, ha facultado a los jueces para que suspendan las ejecuciones hipotecarias en caso de que existan cláusulas abusivas.

En este sentido, el Colegio de Registradores ha solicitado que se recuperen los controles preventivos que fueron eliminados con la reforma de la Ley Hipotecaria de 2007, una propuesta que se encuentra incluida en el Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros.

Asimismo, la institución ha considerado necesario incluir en el proceso judicial previo al desahucio, un trámite para que los deudores de buena fe puedan alegar el carácter abusivo de una cláusula cuando la misma sea relevante para oponerse al desalojo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha