Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registradores de la Propiedad piden controles preventivos de las cláusulas hipotecarias

La AEB considera "razonable" la sentencia europea sobre los desahucios

EFE

Madrid —

0

El Colegio de Registradores de la Propiedad ha pedido hoy que funcionarios independientes a las entidades financieras lleven a cabo “un control preventivo” para detectar las cláusulas abusivas en las hipotecas.

La organización se ha pronunciado así en una nota de prensa después de que el Tribunal de Justicia Europeo publicase hoy una sentencia en la que dictaminaba que la regulación española de los procesos de desahucio contraviene la legislación europea de protección de los consumidores.

Así, ha facultado a los jueces para que suspendan las ejecuciones hipotecarias en caso de que existan cláusulas abusivas.

En este sentido, el Colegio de Registradores ha solicitado que se recuperen los controles preventivos que fueron eliminados con la reforma de la Ley Hipotecaria de 2007, una propuesta que se encuentra incluida en el Anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros.

Asimismo, la institución ha considerado necesario incluir en el proceso judicial previo al desahucio, un trámite para que los deudores de buena fe puedan alegar el carácter abusivo de una cláusula cuando la misma sea relevante para oponerse al desalojo.

Etiquetas
stats