eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renta Corporación dispara su beneficio hasta los 7,1 millones hasta junio

Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer semestre de este 2017, un 255% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando obtuvo dos millones de euros, ha informado en un comunicado este jueves.

- PUBLICIDAD -
Renta Corporación dispara su beneficio hasta los 7,1 millones hasta junio

La cartera de negocio la compañía ascendió a 210,2 millones a cierre de junio, prácticamente al mismo nivel que diciembre de 2016, y gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de unos 45 millones de euros.

Esta evolución también se refleja en el mercado bursátil, ya que la inmobiliaria cerró el primer semestre con una cotización de 2,84 euros por acción, lo que representa un 55% más que los 1,84 euros por título que registró al cierre del pasado ejercicio.

Como operación del segundo trimestre, destaca la puesta en marcha de una socimi de activos residenciales en alquiler junto con el fondo de pensiones holandés APG que cuenta con un capital comprometido de 130 millones de euros.

La socimi prevé adquirir en una primera fase inmuebles residenciales de alquiler en Madrid y Barcelona, además de otras capitales de provincia, por valor de 250 millones de euros, y desde su creación en abril, la firma ha cerrado sus dos primeras operaciones por un valor de 25 millones en los municipios madrileños de Rivas y Navalcarnero.

OPERACIONES

Renta Corporación ha cerrado la venta de otros inmuebles en Barcelona, como el Edificio Mercurio, un proyecto de transformación integral para convertir un complejo de oficinas en un inmueble de viviendas en la Vía Augusta de Barcelona, que se ha valorado en 30 millones de euros.

Otras de las operaciones han sido el proyecto de rehabilitación residencial de la finca clásica Santa Filomena en el barrio de Sarrià por tres millones de euros y la venta de un edificio de oficinas en la Avenida Diagonal de Barcelona, por siete millones.

En Madrid, la inmobiliaria ha cerrado la venta por 5,6 millones de euros de un edificio de la calle General Moscardó, la rehabilitación hotelera del edificio Cine de la Ópera, que se ha valorado en 24,3 millones de euros, y en el barrio de Salamanca ha cerrado la operación residencial de un edificio de la calle Jorge Juan, por 8,4 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha