Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey pide ayudar a la formación de los jóvenes para que “España avance”

El Rey pide ayudar a la formación de los jóvenes para que "España avance"

EFE

Madrid —

0

Los Reyes han presidido hoy la entrega de las becas y ayudas a la investigación de Iberdrola correspondientes a 2016, en la que Felipe VI ha animado a ayudar a la capacitación de los jóvenes y su compromiso social como un modo muy eficaz de contribuir “a que España avance” y sea más solida y atractiva.

Unos ochenta jóvenes han recibido de manos de don Felipe y doña Letizia los diplomas acreditativos de estas ayudas otorgadas por Iberdrola, compañía que ha concedido para el curso 2016-2017 un total de 142 becas en el marco de un programa al que ha destinado 3,5 millones de euros.

Ante los estudiantes y sus familias, reunidos para este acto en la sede de Iberdrola en Madrid, el Rey ha advertido a los jóvenes de que su deber es obtener “el mayor rendimiento de esta oportunidad” para que un día puedan “corresponder con gratitud a la generosidad” que han recibido yo reviertan responsablemente lo obtenido en la sociedad de la que forman parte.

También ha expresado su reconocimiento a los más de 1.700 empleados que integran el Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, que cumple ahora diez años y cuyos participantes realizan tareas en favor de la inclusión de colectivos vulnerables, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el acceso a la electricidad de poblaciones desfavorecidas.

Durante su intervención, don Felipe ha subrayado la importancia de apoyo a la educación especializada de posgrado y a la investigación, antes de recalcar que la mejor formación debe “estimular el espíritu de emprendimiento”, algo “especialmente importante en un contexto en el que la creación de empleo constituye una verdadera prioridad” para España y para sus jóvenes.

“Ayudar a los jóvenes a obtener la capacitación precisa para obtener un empleo y ser un ejemplo de compromiso social con quienes más lo necesitan” es una forma muy eficaz “de contribuir a que España avance y sea más sólida, más atractiva”, ha argumentado el jefe de Estado.

Don Felipe, que ha agradecido a Iberdrola su “esfuerzo sostenido de responsabilidad y compromiso social”, ha reflexionado asimismo sobre la importancia de garantizar el “necesario equilibrio” entre la salud del planeta y el desarrollo económico de las sociedades, uno de los desafíos “más grandes y críticos” de la Humanidad, ante el que “es evidente” el compromiso asumido por España.

Ha tomado la palabra además el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, quien ha reafirmado la apuesta de su grupo por el objetivo de “reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático” y ha destacado el conjunto de actuaciones solidarias de la empresa y sus iniciativas en el ámbito del medio ambiente, el arte y la cultura.

Además de pedir a los becados “firmes valores éticos” y “vocación de servicio a los ciudadanos”, Galán ha invitado a los Reyes a inaugurar la Universidad Corporativa de Iberdrola, en la que la compañía ha invertido más de 100 millones de euros y cuya construcción en el municipio madrileño de San Agustín del Guadalix concluirá a finales de año.

Acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, los Reyes han sido recibidos en las instalaciones madrileñas de Iberdrola entre la expectación de los trabajadores de la compañía y, antes de abandonar la sede, han posado para los medios gráficos con los becarios de 2016 y también con una representación del Programa de Voluntariado.

Etiquetas
stats