eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: España necesita una nueva reforma laboral que iguale indemnizaciones

- PUBLICIDAD -
Rivera: España necesita una nueva reforma laboral que iguale indemnizaciones

Rivera: España necesita una nueva reforma laboral que iguale indemnizaciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que España necesita una nueva reforma laboral y no "parches" y ha confiado en que el pleno del Congreso apoye hoy su propuesta de abrir una mesa de negociación urgente con los agentes sociales para igualar las indemnizaciones de fijos y temporales.

Rivera ha presentado hoy en rueda de prensa la enmienda que su grupo parlamentario ha registrado a la proposición no de Ley del PP sobre políticas de empleo que se debatirá esta tarde en el Congreso y que insta a un nuevo Gobierno a establecer una mesa de negociación para aprobar un nuevo marco laboral que prevea un contrato único.

En este sentido, se ha referido a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que ha pedido no discriminar las indemnizaciones de despido de trabajadores fijos y temporales y ha asegurado que "en un plazo de seis meses se tendría que tener un modelo para que España se parezca a Europa".

"La sentencia del tribunal europeo refleja que el modelo laboral español está obsoleto, es antiguo y de fracaso", ha incido, al tiempo que ha criticado que España sea la campeona de la precariedad en Europa.

"No queremos trabajadores de primera y de segunda solo por el tipo de contrato que tienen", ha argumentado.

Rivera ha instado a hablar con sindicatos, funcionarios, patronales y partidos políticos para crear unas relaciones laborales flexibles, ya que "no se puede parchear, sino que hay que hacer algo nuevo".

La enmienda de Ciudadanos pide el establecimiento de un contrato único que equipare los derechos de los trabajadores con contratos de duración determinada a los que actualmente poseen los trabajadores con contratos indefinidos y prevenga contra los abusos derivados de la utilización sucesiva y abusiva de contratos temporales.

Afirma que ningún país de Europa ha superado tantas veces el umbral del 20 % en tasa de paro y que España es el segundo país de la UE con la tasa de trabajo temporal más alta, un 24 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha