Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve “muy desafortunada” a Cifuentes y no esperaba de ella ese discurso

EFE

Sevilla —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estuvo “desafortunada” al decir que los madrileños pagan sanidad y educación a los andaluces y ha sostenido que “no esperaba que fuera ella quien abanderara ese discurso”.

En una rueda de prensa en la nueva sede de Ciudadanos en Sevilla, Rivera ha explicado que de los nacionalistas o separatistas algo así “se ha vivido muchas veces” y se han “avergonzado” de sus declaraciones sobre Andalucía, pero se ha mostrado sorprendido por que “ese tipo de discurso” haya surgido de la presidenta madrileña.

“Cifuentes lo que tiene que hacer es ayudar a hacer un debate tranquilo y sereno sobre financiación autonómica y no echar leña al fuego antes de que empiece el propio debate”, ha defendido Rivera, quien ha pedido al PP que abra ese debate y que “en vez de hacer acusaciones falsas o dividir a los españoles nos dediquemos a unirles”

“Cifuentes ha estado muy desafortunada y me parece lógico que en el Parlamento andaluz se defienda la dignidad de los andaluces”, ha dicho Rivera en referencia a la propuesta de su grupo para que la Cámara repruebe a la presidenta madrileña, algo que ha rechazado hacer a nivel nacional porque “si se hiciera con cada líder político que se mete con una comunidad no tendríamos días suficientes”.

Rivera ha advertido de que “si cada uno empieza a atacar a la comunidad de enfrente o de al lado este país no avanza” y ha sostenido que “los nacionalistas han demostrado que esa es la vía para cargarse este país”, por lo que ha pedido “no hacer el mismo discurso que ellos, y mucho menos desde la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha considerado que las palabras de Cifuentes fueron un “ataque” a los andaluces y por ello la reprobación debería salir adelante “por unanimidad”, por lo que espera que el PP “defienda el interés de los andaluces por encima de su partido por una vez”.

Marín, que ha reclamado que en todos los territorios “exista la misma situación de igualdad”, ha pedido que no se repitan este tipo de manifestaciones que “recuerdan el España nos roba que se ha venido escuchando desde Cataluña”.

Etiquetas
stats