eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez recalca a Rajoy que su 'no hacer' es "muy negativo" para España y le insta a negociar ya el rescate

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la Unión Europea ha dado "instrucciones" políticas a España, lo que equivale a una intervención, pero sin haber acompañado esos mandatos del dinero que el país necesita para solventar sus problemas, por lo que ha pedido al presidente, Mariano Rajoy, que negocie ya un rescate con la UE porque su labor es "liderar" y no esperar que las soluciones lleguen solas.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez recalca a Rajoy que su 'no hacer' es "muy negativo" para España y le insta a negociar ya el rescate

En declaraciones a los medios a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso, Díez ha apuntado que "las dificultades no se resuelven esperando a que se resuelvan solas" y que "nadie puede pactar con las dificultades", por lo que es necesario encontrar soluciones o los problemas "nos llevan por delante".

"Y este no hacer y esperar a que las cosas se arreglen por sí solas del presidente es muy negativo para nuestro país, por lo que apelaría a su sentido de la responsabilidad para que oriente, tome posición y tome decisiones", ha apuntado la diputada, para quien lo que no puede hacer Rajoy es "decir que está esperando a que le cuenten las condiciones para tomar una decisión después" porque "un presidente tiene la obligación de liderar".

"(Dado que) la intervención en términos políticos ya la tenemos, si Rajoy cree que finalmente España necesitará el rescate en términos económicos lo que tiene que hacer es negociar las condiciones. España está intervenida, lo que no nos han dado es dinero, pero sí instrucciones. Así que creo que sería importante que negociáramos las condiciones y obtuviéramos liquidez para solventar los problemas que tenemos", ha reiterado.

CULPA DE LA INDECISIÓN

A renglón seguido, Díez ha apuntado como responsable de estos problemas la "indecisión correlativa" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, antes, y de Mariano Rajoy, ahora. "Indecisión para sacar adelante las propuestas verdaderas de reformas estructurales que España necesita", ha puntualizado.

"Lo que se está demostrando en relación con la prima de riesgo y la economía de España es algo de sobre conocido: no hay nada peor para la economía y la política que la incertidumbre. En este caso, la que se genera por el presidente, que ni sabe ni contesta. O no sabe o no contesta. Y creo que es muy malo", ha concluido la dirigente de la formación magenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha