Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez recalca a Rajoy que su 'no hacer' es “muy negativo” para España y le insta a negociar ya el rescate

Rosa Díez recalca a Rajoy que su 'no hacer' es "muy negativo" para España y le insta a negociar ya el rescate

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso, Díez ha apuntado que “las dificultades no se resuelven esperando a que se resuelvan solas” y que “nadie puede pactar con las dificultades”, por lo que es necesario encontrar soluciones o los problemas “nos llevan por delante”.

“Y este no hacer y esperar a que las cosas se arreglen por sí solas del presidente es muy negativo para nuestro país, por lo que apelaría a su sentido de la responsabilidad para que oriente, tome posición y tome decisiones”, ha apuntado la diputada, para quien lo que no puede hacer Rajoy es “decir que está esperando a que le cuenten las condiciones para tomar una decisión después” porque “un presidente tiene la obligación de liderar”.

“(Dado que) la intervención en términos políticos ya la tenemos, si Rajoy cree que finalmente España necesitará el rescate en términos económicos lo que tiene que hacer es negociar las condiciones. España está intervenida, lo que no nos han dado es dinero, pero sí instrucciones. Así que creo que sería importante que negociáramos las condiciones y obtuviéramos liquidez para solventar los problemas que tenemos”, ha reiterado.

CULPA DE LA INDECISIÓN

A renglón seguido, Díez ha apuntado como responsable de estos problemas la “indecisión correlativa” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, antes, y de Mariano Rajoy, ahora. “Indecisión para sacar adelante las propuestas verdaderas de reformas estructurales que España necesita”, ha puntualizado.

“Lo que se está demostrando en relación con la prima de riesgo y la economía de España es algo de sobre conocido: no hay nada peor para la economía y la política que la incertidumbre. En este caso, la que se genera por el presidente, que ni sabe ni contesta. O no sabe o no contesta. Y creo que es muy malo”, ha concluido la dirigente de la formación magenta.

Etiquetas
stats