eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ryanair advierte de su salida de Aer Lingus si su última oferta de compra es rechazada

O'Leary dice contar con acuerdos para una posible venta del 30% en Aer Lingus

- PUBLICIDAD -

Ryanair ha advertido que venderá su participación en Aer Lingus, de la que controla el 29,82%, si la Comisión Europea (CE) no da 'luz verde' al último intento de la compañía que preside Michael O'Leary por adquirir a su rival y participada, operación que la Comisión Europea (CE) está investigando.

La 'low cost' irlandesa presentó en julio una oferta formal de 694.000 millones de euros por Aer Lingus, ofreciendo pagar 1,30 euros por acción en efectivo por las acciones que no controla del accionariado.

O'Leary dijo este viernes que Ryanair ha logrado acercamientos con varias instituciones financieras para la compra del 30% que cuenta en Aer Lingus, por lo que podría vender este paquete de acciones si Bruselas no acepta las soluciones de la compañía para hacer frente a los problemas de competencia.

Por otra parte, el Gobierno irlandés está también interesado en la venta de su participación del 25% en Aer Lingus.

La CE ha decidido abrir una investigación preliminar, que no prejuzga el resultado final de la misma, para lo que dispone de 90 días hábiles, hasta el próximo 14 de enero de 2013, fecha en la que tomará una decisión.

TERCER INTENTO.

La operación que ahora investiga la CE es el tercer intento de Ryanair por hacerse con Aer Lingus, transacción que fue rechazada por Bruselas en 2006 y 2009. A diferencia de las dos últimas ofertas, actualmente ambas compañías han aumentado su oferta, por lo que de producirse a día de hoy controlarían el 80% del tráfico aéreo entre Irlanda y Reino Unido.

"Si la Comisión rechaza este paquete de medidas, entonces creo que tendríamos que considerar seriamente la posibilidad de salir de nuestra inversión en Aer Lingus", afirmó O'Leary a los medios locales después de la reunión anual de accionistas en Dublín.

No obstante, el ejecutivo evitó explicar qué medidas ha presentado la compañía para solucionar los problemas de competencia evidentes, propuesta que en borrador ya ha presentado a los mandatarios de la UE, cuyos recursos para ponerlas en marcha entregará en las próximas semanas, informa el diario 'Independent'.

A finales de agosto, O'Leary avanzó que si la CE veía pertinente la operación en su segundo investigación lanzaría otra oferta.

Aer Lingus ha rechazado la oferta de Ryanair por considerar que "infravalora" su negocio. El hecho es que para la realización de cualquier oferta adicional se requiere la derogación o prohibición de realizar una nueva oferta dentro de los doce meses siguientes a la presentada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha