eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El SAT empieza en Granada su marcha obrera contra los recortes

- PUBLICIDAD -
El SAT empieza en Granada su marcha obrera contra los recortes

El SAT empieza en Granada su marcha obrera contra los recortes

Varios centenares de personas -unas 500 según los convocantes- han iniciado hoy en Maracena la primera de las dos jornadas de la marcha obrera "Andalucía en pie" que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) secundará en la provincia de Granada y que concluirá mañana en la capital granadina.

Los manifestantes, procedentes de distintos lugares de Andalucía, han partido poco después de las 11.00 horas del Ayuntamiento de Maracena encabezados por el parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Junto al portavoz del SAT, Diego Cañamero, Sánchez Gordillo se ha dirigido a los manifestantes para trasladarles que ésta es la marcha "de la extrema necesidad" y llamarles a la "lucha" contra la situación actual.

Los manifestantes, seguidos de cerca por un amplio dispositivo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tienen previsto pasar al mediodía por la puerta de Mercagranada y continuar hasta Atarfe y Albolote, donde harán una pausa para comer, con la intención de retomar esta tarde la marcha hacia Peligros donde pernoctarán.

Según el calendario previsto, mañana partirán de La Zubia y atravesarán los municipios de Ogíjares y Armilla para dar por concluida la marcha ante la Subdelegación del Gobierno, ya en Granada capital.

Cañamero no descartó ayer acciones "sorpresa" durante este recorrido de dos días por municipios del área metropolitana de Granada, en la que es la cuarta etapa de la marcha obrera, que ya ha pasado por las provincias de Jaén, Córdoba y Cádiz y que continuará, tras la de Granada, por las de Málaga y Sevilla.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, advirtió ayer del coste del dispositivo desplegado para velar por la seguridad durante la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que requiere, dijo, una media de 300 agentes diarios que "podrían dedicarse a otras cuestiones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha