Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría y Guindos participarán en el Encuentro de Economía en S'Agaró

S.Santamaría y Guindos participarán en el Encuentro de Economía en S'Agaró

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, tienen previsto participar en el XXII Encuentro de Economía en S'Agaró (Girona), que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre bajo el título “Palancas para el crecimiento”.

La Fundación Internacional Olof Palme, que organiza este encuentro junto con la Cámara de Comercio de Barcelona y La Vanguardia, ha informado hoy de que Sáenz de Santamaría y De Guindos han confirmado su asistencia a las jornadas y que están pendientes de concretar la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Los organizadores están asimismo a la espera de definir qué representante de la Generalitat acudirá al encuentro, que se celebrará en un momento de máxima tensión entre el Gobierno y el ejecutivo catalán por el proceso de independencia.

La vicepresidenta del Gobierno intervendrá en la sesión inaugural de estas jornadas, el día 24 de noviembre por la tarde, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y la presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme, Anna Balletbò.

Previamente, el fundador y consejero delegado de Byhours, Christian Rodríguez; la cofundadora de Holaluz Carlota Pi; el economista jefe de CaixaBank, Enric Fernández; y el director del Observatorio de las Ideas, Andrés Ortega, participarán en una mesa redonda sobre el reto de la digitalización y los nuevos modelos de negocio.

A falta de confirmación oficial, está previsto que el líder del PSOE ofrezca una conferencia el 25 de noviembre bajo el título “Un proyecto para España” y que el ministro De Guindos intervenga en la clausura de las jornadas.

El programa, aún provisional, se completa con la asistencia de otros representantes políticos, directivos y expertos como Ana Giros, directora general de Suez Latinoamérica; Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio; Blanca Treviño, presidenta de Softtek; o Josep Lluís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet.

La tensión política marcará un año más este encuentro económico, que el año pasado contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, después de que finalmente no acudiera ningún ministro del Gobierno español.

Etiquetas
stats