eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Schäuble prevé que la recaudación fiscal récord no seguirá a partir de 2018

- PUBLICIDAD -
Schäuble prevé que la recaudación fiscal récord no seguirá a partir de 2018

Schäuble prevé que la recaudación fiscal récord no seguirá a partir de 2018

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió hoy de que la fase de subidas récord en la recaudación fiscal registrada en los últimos años en Alemania se acerca a su fin y que solo se mantendrá este año y el siguiente, para desaparecer a partir de 2018.

La última evaluación de la recaudación pronostica aún un superávit de 5.000 millones de euros más de lo anteriormente calculado, entre este año y el siguiente.

Entre 2018 y 2020, se prevén en cambio descensos en los cálculos de ingresos fiscales, apuntó Schäuble, al presentar las nuevas cifras de su departamento correspondientes a estos ejercicios.

"La economía alemana es sólida, gracias en buena parte al buen funcionamiento del mercado laboral y los récord de ocupación", apuntó el titular de Finanzas, para advertir que no pueden esperarse en el futuro "grandes emociones", como se dieron en los años pasados, cuando la recaudación final superó con creces lo estimado.

Eso significa, en otras palabras, prosiguió Schäuble, que ni el Estado, ni los estados federados -"Länder"- o poderes locales podrán contar a finales de cada uno de estos ejercicios con el "regalo" de una recaudación fiscal récord anteriormente no contenida en los presupuestos.

Las previsiones para el ejercicio 2016 contienen una corrección al alza de 4.300 millones respecto a lo calculado el pasado mayo.

Para el próximo, el nuevo cálculo supone un incremento de apenas 700 millones respecto a las anteriores, mientras que a partir de ahí las correcciones serán a la baja, con cifras que van de los 1.200 millones menos, en 2018, a 700 millones menos, en 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha