Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seat asegura que seguirá contratando empleados si mantiene las ventas

Seat asegura que seguirá contratando empleados si mantiene las ventas

EFE

Barcelona —

0

El presidente del comité ejecutivo de Seat, Jürgen Stackmann, se ha mostrado convencido de que la compañía automovilística creará empleos en el futuro siempre que continúe con un buen nivel de ventas y atrayendo a los consumidores.

“Mientras continuemos vendiendo con éxito y atrayendo a los consumidores no tengo dudas que continuaremos creando empleo”, ha afirmado Stackmann en una conferencia en la escuela de negocios Esade.

En el terreno laboral, Seat anunció ayer la incorporación a la planta de Martorell de 150 trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal (ETT), a partir del 7 de enero, para atender el incremento de la demanda en la fábrica.

En lo que va de año, la automovilística ha contratado a más de 800 personas, un total de 233 esta misma semana.

Stackmann también ha destacado el “factor clave” que supone el modelo Audi Q3 para el futuro de la compañía y en cuanto a la innovación tecnológica, de materiales y de producción.

“El Q3 no es un relleno. Es una pieza clave para Seat”, ha aseverado Stackmann.

Por otro lado, ha señalado el cambio que la marca ha experimentado en su dependencia del mercado nacional, ya que a día de hoy Seat exporta el 82 % de su producción en España.

La planta de Seat de Martorell (Barcelona) fabricará el año que viene 15.000 vehículos más que en 2014, hasta alcanzar las 456.037 unidades.

En los diez primeros meses del año, la producción de la fábrica ha crecido un 13,4 % con respeto al mismo período del año anterior y ha alcanzado las 374.700 unidades fabricadas, 44.400 vehículos más.

Seat tiene previsto cerrar este año con una producción de unos 441.000 vehículos y el salto que tiene planeado para 2015 le llevará a acercarse a la producción de antes de la crisis.

En cuanto a las ventas, la marca cerró octubre con 326.000 vehículos entregados, un 10,5 % más que entre enero y octubre del año pasado.

Etiquetas
stats