Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Socialistas españoles denuncian que la CE ha incumplido sus promesas sociales

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La delegación del PSOE en el Parlamento Europeo culpó hoy al vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, de “incumplir los compromisos sociales”, tal y como señaló el eurodiputado español Alejandro Cercas a lo largo de un debate con el comisario finlandés.

“Es imprescindible un sistema en el que lo social se respete tanto como lo económico y en el que los hombres cuenten tanto como la economía y las finanzas”, señaló el europarlamentario a Rehn.

Para Cercas, portavoz socialista en la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, la CE ha olvidado totalmente el pilar social en su propuesta de reforma de la Unión Económica y Monetaria.

“Vivimos la mayor crisis de la historia de Europa, consecuencia del desequilibrio existente ante la falta de una dimensión social, y la Comisión y el Consejo siguen sin responder ante esta situación crítica y dramática”, señaló el eurodiputado.

Igualmente, acusó a las políticas de la Comisión de “destruir el capital social” de los países europeos, en referencia a “una juventud formada obligada a buscar una emigración forzosa”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la Eurocámara, Sergio Gutiérrez, reprochó a Rehn “no ser consciente de la gravedad de la situación que vivimos”.

Para Gutiérrez, Rehn “ha diseñado una estrategia económica equivocada que sólo ha contribuido a incrementar la recesión y las divergencias económicas entre los Estados”.

Etiquetas
stats