eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Socialistas españoles denuncian que la CE ha incumplido sus promesas sociales

- PUBLICIDAD -

La delegación del PSOE en el Parlamento Europeo culpó hoy al vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, de "incumplir los compromisos sociales", tal y como señaló el eurodiputado español Alejandro Cercas a lo largo de un debate con el comisario finlandés.

"Es imprescindible un sistema en el que lo social se respete tanto como lo económico y en el que los hombres cuenten tanto como la economía y las finanzas", señaló el europarlamentario a Rehn.

Para Cercas, portavoz socialista en la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, la CE ha olvidado totalmente el pilar social en su propuesta de reforma de la Unión Económica y Monetaria.

"Vivimos la mayor crisis de la historia de Europa, consecuencia del desequilibrio existente ante la falta de una dimensión social, y la Comisión y el Consejo siguen sin responder ante esta situación crítica y dramática", señaló el eurodiputado.

Igualmente, acusó a las políticas de la Comisión de "destruir el capital social" de los países europeos, en referencia a "una juventud formada obligada a buscar una emigración forzosa".

Por su parte, el secretario general del PSOE en la Eurocámara, Sergio Gutiérrez, reprochó a Rehn "no ser consciente de la gravedad de la situación que vivimos".

Para Gutiérrez, Rehn "ha diseñado una estrategia económica equivocada que sólo ha contribuido a incrementar la recesión y las divergencias económicas entre los Estados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha