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Soria señala que España "tiene que estar preparada" para un aumento del turismo mundial

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Soria señala que España "tiene que estar preparada" para un aumento del turismo mundial

Soria señala que España "tiene que estar preparada" para un aumento del turismo mundial

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que "España tiene que estar preparada" para beneficiarse del crecimiento del número de turistas internacionales previsto para los próximos años, tras alcanzarse los 1.000 millones en 2012.

"Estar preparados fundamentalmente significa hacer un gran esfuerzo de promoción, no sólo en los mercados convencionales, sino también en aquellos mercados emergentes", ha dicho el ministro en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía.

Asimismo, ha considerado "muy importante" contar, desde el punto de vista de las decisiones públicas de promoción, "con el criterio y el poder de decisión del sector privado" y ha recordado, en ese sentido, cómo se ha incluido al sector privado "como miembro del Consejo Asesor de Turespaña".

España recibió en 2012 un total de 57,7 millones de turistas extranjeros, un 2,7 % más que el año anterior, según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) divulgados ayer.

Tras señalar que 2012 fue un buen año desde el punto de vista de las visitas internacionales, Soria ha reconocido que desde el punto de vista del turismo interior no puede decirse que haya habido "un buen comportamiento".

Asimismo, ha confiado en que en la medida en que se asienten las bases de la recuperación económica y ésta sea una realidad en el consumo y se traduzca al empleo, pueda haber "un reflejo en la actividad turística nacional".

En cuanto al turismo internacional, Soria ha citado entre los factores "que pueden y van a incidir favorablemente" la situación de las economías de los mercados emisores convencionales.

"En la medida en que no haya empeoramiento y puedan mantenerse los niveles de renta, no tendría por qué existir retroceso", ha apuntado.

Asimismo, ha citado los incrementos de los turistas procedentes de economías emergentes y "la creciente implicación del sector privado en las decisiones de promoción".

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