eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que la llegada de inversión "va a ir a más con el paso del tiempo"

- PUBLICIDAD -
Soria dice que la llegada de inversión "va a ir a más con el paso del tiempo"

Soria dice que la llegada de inversión "va a ir a más con el paso del tiempo"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que la llegada de capitales a España apuntada en los últimos meses "es una tendencia que va a ir a más con el paso del tiempo".

En declaraciones a los medios tras participar en la presentación de programa Profarma, Soria ha defendido que "es evidente que a lo largo de los últimos meses se está constatando un interés creciente por parte de capitales internacionales en la economía española".

Esto, en su opinión, "pone de manifiesto confianza en la economía y credibilidad en la política económica".

Soria ha participado hoy en la presentación de la renovación de Profarma, un programa que incentiva la innovación en la industria farmacéutica.

El ministro ha subrayado que el Gobierno "nunca tuvo ninguna duda" de que el programa Profarma es necesario para que la industria farmacéutica "siga desempeñando" su papel como aportador neto de empleo, innovación, inversión y exportación.

En ese sentido, la presidenta de la patronal Farmaindustria, Elvira Sanz, ha subrayado que la industria farmacéutica española es competitiva y exportadora, así como "una fuente de empleo muy cualificado y estable", al tiempo que aglutina un 20 % de toda la inversión industrial en investigación y desarrollo.

Sanz ha recordado que la crisis económica y los ajustes llevados ha cabo han "transformado radicalmente" la sanidad y el sector farmacéutico.

Ante ello, ha apuntado que se "me enorgullece decir que como sector hemos actuado de la forma más responsable", ya que "hemos alertado de las consecuencias, hemos propuestos alternativas, pero sobre todo hemos dado sobradas muestras de nuestro compromiso de colaboración con la viabilidad del sistema público de salud".

"Estoy convencida de que estamos a tiempo de recomponer la situación", ha añadido, para "lograr compatibilizar la sostenibilidad de las cuentas públicas con una visión más equilibrada de las necesidades de las administraciones, los pacientes y los diferentes agentes que participamos en el sistema nacional de salud".

En esa línea, ha argumentado que es una industria por la que "merece la pena apostar", ya que si se le ofrece certidumbre normativa y unos estímulos "inteligentes", aunque no necesariamente cuantiosos, "será capaz de responder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha