Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Iboga Summer Festival espera 30.000 asistentes con Bregovic y Alpha Blondy

El Iboga Summer Festival espera 30.000 asistentes con Bregovic y Alpha Blondy

EFE

Valencia —

0

El Iboga Summer Festival de Tavernes de la Valldigna alcanza su cuarta edición con el objetivo de reunir entre el 28 y 30 de julio a 30.000 amantes de la música balkan, swing y ska en torno a un cartel en el que brillan con luz propia Goran Bregovic, Alpha Blondy, Bad Manners, The Slackers y Dub FX.

Esta cita pretende destacarse del resto de festivales al abastecerse por completo de energía renovable y hacer que las personas refugiadas puedan asistir de manera gratuita al festival.

Según ha informado la organización, el festival prevé contar con un 30 % más de público que el año pasado para reafirmarse como cita indispensable para los aficionados a la música balkan.

Se trata del único certamen de este tipo en España y algunos de sus artistas solo efectuarán parada en nuestro país para actuar en él o, en otros casos, será la primera vez que den un concierto en España.

El cartel está encabezado por el músico y compositor yugoslavo Goran Bregovic, uno de los máximos exponentes de la música balcánica en el mundo que visita el Iboga por segunda vez. También estarán el cantante de reggae Alpha Blondy, el “beatboxer” Dub FX o la banda británica de ska clásico Bad Manners, que celebra su 40 aniversario sobre los escenarios.

Los neoyorquinos The Slackers completarán la parte alta del cartel, mientras que otras formaciones como Tape Five, Tia Bradza, Äl Jawala, Koza Mostra, Empatee du Weiss y Blow se presentarán por primera vez en España.

Además, una carpa de circo albergará diversas actuaciones en directo, batucadas y una treintena de sesiones de DJ, así como talleres multidisciplinares y varias charlas relacionadas con la sostenibilidad y la conciencia social.

La representación valenciana en la cita correrá a cargo de La Trocamba Matanusca y X-Fanekaes, aunque también participarán grupos de otros puntos de la península, como Chotokoeu, de Galicia.

Etiquetas
stats