eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Swoboda advierte que acechan "fantasmas del pasado" 80 años después de Hitler

- PUBLICIDAD -

El presidente de los Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, advirtió hoy, coincidiendo con el 80 aniversario de la llegada al poder en Alemania de Adolf Hitler, que "los fantasmas del pasado podría volver a acecharnos".

"Los círculos nacionalistas propulsaron a Hitler al poder en 1933, pero ese alzamiento fue principalmente resultado de un elevadísimo desempleo, un aumento de la pobreza y el declive de las clases sociales medias y bajas", señaló el austríaco en un comunicado.

El líder de los socialdemócratas europeos apuntó que "aunque no hay ningún Hitler a la vista en Europa, sí es palpable en muchos países el aumento de paro y la pobreza", elementos que consideró "caldo de cultivo para la retórica nacionalista, antisemita e islamófoba".

"Como en 1933, es una amenaza a la democracia y a las políticas de integración", advirtió.

Para luchar contra esta circunstancia, dijo que Europa "debe tomarse en serio la necesidad de cambiar sus políticas económicas y sociales para luchar contra el alarmante desempleo juvenil y la retórica extremista".

Pidió una "progresiva unión política para dejar atrás los fantasmas del pasado" y abogó también por completar de una vez un verdadero mercado único.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha