Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina afirma no volverá a darse otro Algarrobico “gracias a Ley de Costas”

Tejerina dice que el TLC va a derivar riqueza y empleo en ambos lados del Atlántico

EFE

Roquetas de Mar (Almería) —

0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido hoy que “gracias a la Ley de Costas, nunca se volverá a producir en España una situación” como la del hotel ubicado en el paraje de El Algarrobico en Carboneras (Almería).

En este sentido ha agregado que “si una actuación se hace sin cumplir las autorizaciones administrativas debidas”, el Gobierno a partir de esta ley, tiene “potestad de intervenir para evitar desastres medioambientales”.

Durante una visita a la Feria Internacional Hortofrutícola 'Infoagro Exhibition 2015', en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), la ministra ha manifestado cómo desde el Gobierno han aportado con dicha Ley una “solución de futuro, lo que podíamos hacer con respecto a la situación actual de algo que ya existe”.

García Tejerina se ha referido a la sentencia judicial firme que declara legal la licencia de obras del hotel, por lo que ha insistido en que desde el Gobierno valoran “si judicialmente todavía, a través de un recurso al Tribunal Constitucional”, pueden encontrar una “vía”, ante dicha sentencia.

No obstante ha reiterado que el Gobierno “siempre se ha manifestado comprometido con resolver una situación que ya existía”, a la vez que ha advertido de que es competencia de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la ministra se ha referido al proyecto de extracción y almacenamiento de gas natural en el espacio natural de Doñana que impulsa la compañía Gas Natural, afirmando, al ser interpelada por los periodistas, que la Junta de Andalucía “informó favorablemente” en 2008.

“El Ministerio ya se pronunció sobre la base de los informes favorables de la Junta”, ha insistido.

Por este motivo, ha afirmado que le corresponde a la Junta “culminar el proceso” y que “en estos momentos, nada tiene el Ministerio que decir”, pues “corresponde íntegramente la decisión a la Junta” sobre el proyecto.

Etiquetas
stats