Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio cierra al descanso en su mejor nivel en más de 10 meses

Tokio cierra al descanso en su mejor nivel en más de 10 meses

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio continuó hoy su buena racha en el primer tramo de la sesión y avanzó espoleada de nuevo por la fortaleza del dólar frente al yen, alcanzando su mejor nivel en más de 10 meses.

En el primer tramo de la sesión el selectivo Nikkei subió 6,41 puntos, un 0,04 por ciento, y se situó en los 18.112,43 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 2,88 puntos, un 0,2 por ciento, y se situó en las 1.445,81 unidades.

Pese a arrancar en negativo afectado por el terremoto que golpeó el noreste de Japón y generó alerta de tsunami antes de la apertura, el Nikkei viró de dirección una vez se empezó a descartar la posibilidad de que se repitiera una tragedia como la que ya golpeó a esa región del país en marzo de 2011.

Así, la debilidad del yen frente al dólar, que se cambió en la banda alta de los 110 yenes, volvió a favorecer a los grandes valores exportadores.

La victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Donald Trump el pasado 8 de noviembre ha aumentado las expectativas de que su futura administración active importantes medidas de estímulo e impulse la inflación en la primera economía del mundo.

Esto ha contribuido a apreciar el dólar frente a otras divisas como el yen, y ha ayudado a que la Bolsa de Tokio acumule ya ocho cierres en positivo en las nueve últimas sesiones.

De este modo el selectivo Nikkei se ha situado hoy en su máximo desde el 6 de enero y se acerca ya a su máximo de todo el año.

Etiquetas
stats