eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tokio cae más del 5 % a media sesión, y se sitúa bajo los 15.000 puntos

- PUBLICIDAD -
Tokio cae más del 5 % a media sesión, y se sitúa bajo los 15.000 puntos

Tokio cae más del 5 % a media sesión, y se sitúa bajo los 15.000 puntos

La Bolsa de Tokio aceleró su caída y se dejó más de 5 por ciento a mitad de sesión, con lo que se situó por debajo de los 15.000 puntos por primera vez en 16 meses al ser arrastrada por el desplome en la víspera de los mercados internacionales.

En la pausa de media jornada, el índice Nikkei perdía 838,74 puntos, un 5,34 por ciento, hasta situarse en los 14.874,65 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, caía 70,25 puntos, un 5,55 por ciento, hasta las 1.194,71 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada en rojo y agudizó su caída en el primer tramo de negociación, sacudida por el desplome de los mercados europeos en la víspera y por las pérdidas menos acusadas que registró Wall Street.

El principal indicador de la Bolsa de Milán se hundió la víspera un 5,63 %, el de Madrid un 4,88 %, el de París un 4,05 %, el de Fráncfort un 2,93 % y el de Londres un 2,39 %, un panorama que volvió a alimentar de cara al futuro de la economía global.

El ambiente pesimista se vio intensificado por la apreciación de la divisa nipona frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en la franja media de los 112 yenes al inicio de la sesión, una tendencia que perjudica a los grandes exportadores nipones.

El jueves, el billete verde se llegó a cotizar a 110,99 yenes en Londres, un mínimo en 15 meses a raíz de unas declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal Estadounidense (Fed), Janet Yellen, en la que ésta dejó abierta la posibilidad de aplicar tipos de interés negativos.

Japón y el Banco Central Europeo (BCE) han decido recientemente aplicar tipos de interés negativos con el objetivo de incentivar la economía en un momento de debilidad.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección del parqué tokiota cosecharon hoy pérdidas, encabezadas por el de los títulos, el financiero y el del transporte marítimo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha