eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo dice que Rajoy quiere limitar derechos con una Ley de Servicios Mínimos

- PUBLICIDAD -
Toxo dice que lo prioritario ahora es "rescatar a las personas"

Toxo dice que lo prioritario ahora es "rescatar a las personas"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advierte de que es "inoportuna" la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear una Ley de Servicios Mínimos, y cree que su objetivo es controlar y limitar derechos fundamentales.

En un comunicado, Toxo critica que Rajoy "legisle a golpe de calentones" y duda de que su voluntad sea encontrar acuerdos con los sindicatos.

Rajoy, ha anunciado hoy que ha encargado al Ministerio de Trabajo que estudie una ley de servicios mínimos "para que se cumplan" y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos, después que la alcaldesa de Madrid le haya solicitado una ley de huelga tras la protagonizada por los trabajadores del servicio de limpieza en la capital.

Toxo ha dicho que actuar al calor de un conflicto y de la mano de los sectores más conservadores del PP "no es el mejor camino para buscar un acuerdo", y ha recordado que los sindicatos se han mostrado dispuestos a hablar de los servicios mínimos "en frío".

"Legislar a golpe de calentones y jaleado por los sectores más ultras de su partido no es la mejor manera", ha recalcado, al tiempo que ha negado que CCOO vaya a aceptar "proyectos autoritarios" que pretendan "entorpecer el derecho a la huelga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha