eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo dice que "ojalá hayan vuelto" los socialistas

- PUBLICIDAD -
Toxo dice que "ojalá hayan vuelto" los socialistas

Toxo dice que "ojalá hayan vuelto" los socialistas

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que "ojalá hayan vuelto" los socialistas, como proclamó el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la clausura de la Conferencia Política del PSOE.

Toxo, que ha participado hoy en Granada en una asamblea de delegados sindicales enmarcada en los actos preparatorios de la movilización del 23 de noviembre, ha considerado que "el reconocimiento explícito de que se habían ido, no ellos, las personas, sino las políticas que deben inspirar la acción de un partido socialista", es un paso "importante" para "poder rectificar sobre lo que se ha hecho".

Al ser interrogado por las declaraciones de Rubalcaba de acabar con la reforma laboral si el PSOE vuelve al Gobierno, Toxo ha indicado que él ni confía ni deja de confiar.

"Yo me atengo a los hechos, y los hechos dicen que cuando estuvieron en el Gobierno adoptaron una política, sobre todo en la última fase de la segunda legislatura, bastante antisocial que motivo una huelga general en España y un montón de movilizaciones", ha señalado.

El dirigente sindical ha apuntado que la "estela" de la reforma laboral del PSOE, que el sindicato combatió con una huelga general y con una iniciativa legislativa popular, "la siguió luego ampliando el Gobierno del PP".

"Están bien los actos de constricción y los propósitos de enmienda, pero como yo no soy cristiano, espero a que en los hechos nos digan si de verdad" van a cambiar, ha agregado Toxo, que ha precisado que primero tienen que pasar tres años para que haya nuevas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha