eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo ve una "tremenda injusticia" tildar a Carmena de peligro para la democracia

- PUBLICIDAD -
Toxo ve una "tremenda injusticia" tildar a Carmena de peligro para la democracia

Toxo ve una "tremenda injusticia" tildar a Carmena de peligro para la democracia

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que sería una "tremenda injusticia" que calase la idea de que la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía, Manuela Carmena, es un peligro para la democracia.

En declaraciones a los medios tras presentar el seminario "Hacia un cambio del modelo productivo. Estrategias productivas e innovación", organizado por la Fundación Primero de Mayo, Fernández Toxo ha asegurado que Carmena ha estado a punto "de dejarse la vida para que la democracia llegara a España".

Ha recordado que Carmena trabajó en la asesoría jurídica de CCOO y del PCE "cuando los fascistas asaltaron el local de la calle Atocha, dónde murieron varios de sus compañeros".

Toxo también ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se "equivoca" cuando afirma que los españoles no le han entendido y ha precisado que los ciudadanos "no le han votado porque le han entendido perfectamente".

En la misma línea, el líder de CCOO ha subrayado que no le preocupa tanto el cambio de personas al frente de las instituciones como el cambio de políticas.

En relación a la propuesta de la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, de hacer un frente común para que Podemos no gobierne la capital, Toxo ha considerado que el PP tiene que ir pensando "seriamente" si los asesores que tiene son los más adecuados porque "cada vez que identifica a un enemigo eleva sus expectativas electorales".

El secretario general de CCOO ha recordado que así sucedió con Herri Batasuna en el País Vasco, con ERC en Cataluña y ahora está haciendo una campaña "impagable" a Podemos.

"Si quieren seguir en esa dinámica lo único que van a lograr es acentuar su propia caída" ha vaticinado al mismo tiempo que ha dicho que quizá sea esto lo que necesitan y, por tanto, "que sigan".

En opinión de Toxo, la ciudadanía ha hablado con su voto y ha dicho que quiere cambio y ahora está en manos de los partidos políticos, "democráticos todos ellos", llegar a alianzas que permitan configurar mayorías de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha