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Toyota quiere convertir el nuevo todoterreno compacto C-HR en modelo insignia

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Toyota quiere convertir el nuevo todoterreno compacto C-HR en modelo insignia

Toyota quiere convertir el nuevo todoterreno compacto C-HR en modelo insignia

Toyota Motor quiere convertir su nuevo todoterreno compacto C-HR en un modelo insignia ante el incremento previsto en la demanda de este tipo de vehículos, especialmente en Asia y Europa.

Según adelanta hoy el rotativo económico Nikkei, la empresa comenzará a producir el modelo en otoño de 2016 en Japón y Turquía.

Para 2018 tendría previsto comenzar a manufacturar este todoterreno de dos puertas también en Tailandia y en sus plantas chinas de Tianjin y Guangzhou, hasta alcanzar las 300.000 unidades al año.

El mayor fabricante mundial de vehículos quiere reconvertir algunas líneas de producción para el C-HR, en vez de optar por incrementar su volumen de producción total.

También se espera que el modelo sea el primero basado en la "Nueva Arquitectura Global" (TNGA, en inglés) presentada por Toyota en marzo de este año y que implica medidas como la estandarización de piezas para múltiples modelos.

De este modo, el C-HR, compartiría componentes clave con el nuevo Prius que saldrá a la venta en diciembre.

Toyota planea vender este todoterreno en dos versiones, una con motor híbrido y otra con motor turbo de gasolina.

Datos de consultorías apuntan a que para 2020 la venta de vehículos todoterreno superara en todo el mundo a la de los modelos sedan.

En mercados como Europa o Japón, donde las vías urbanas suelen ser más estrechas que en otros mercados, se espera una mayor demanda de todoterrenos compactos.

Toyota presentó por primera vez el prototipo del C-HR en el Salón del Motor de Paris de 2014.

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