eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tren de la Fresa vuelve hoy para mostrar el otoño en Aranjuez

- PUBLICIDAD -
El Tren de la Fresa vuelve hoy para mostrar el otoño en Aranjuez

El Tren de la Fresa vuelve hoy para mostrar el otoño en Aranjuez

El Tren de la Fresa, la treintañera ruta que une Madrid y Aranjuez, regresa hoy en su segunda temporada del año para mostrar la localidad ribereña los sábados y domingos hasta el 16 de octubre.

Esta ruta, que conduce al pasado pues el convoy lo forman un furgón y vagón de los sesenta y cuatro coches de madera 'Costa' construidos entre 1914 y 1930, es una iniciativa creada en 1984 por la Comunidad de Madrid junto a la Fundación de Ferrocarriles, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Durante esta temporada por primera vez el convoy saldrá también de la estación de Príncipe Pío.

Desde hoy, turistas y madrileños podrán viajar en este tren, que ofrece también visitas en Aranjuez, al Palacio Real con guías de turismo de la Comunidad, a los Jardines del Príncipe y de la Isla o también un recorrido en barco turístico por el río Tajo, según indica el Gobierno regional en un comunicado difundido hoy.

En otoño, los niños también pueden tomar el 'Chiquitren', que recorre el casco histórico de Aranjuez, el Jardín del Príncipe y el de la Isla.

El Real Sitio de Aranjuez, a cuyos edificios y jardines se unen las huertas de fresas que dan nombre al tren, es una de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad que existen en la región madrileña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha