eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tsipras se reunirá con el canciller de Austria el lunes

- PUBLICIDAD -

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá el lunes con el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, informó hoy en su edición digital el diario austríaco "Kurier".

Según la oficina del canciller, en el encuentro se discutirá la actual situación de Grecia, así como el "modelo económico y social" de Austria, pues Tsipras se ha mostrado interesado en él.

La visita tendrá lugar un día después de que el líder griego presente ante el Parlamento su programa de gobierno, con el objetivo de ganarse la confianza de sus socios europeos y conseguir un crédito para los próximos dos meses.

Con ese préstamo, pretende evitar prorrogar el rescate, que vence el día 28, y renegociar la deuda personalmente con los acreedores para firmar un nuevo acuerdo dentro de dos meses.

Desde su nombramiento, Tsipras y su ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, están inmersos en una intensa ronda de contactos por diversas capitales europeas, en las que se reúnen con sus homólogos para tratar la situación económica de Grecia y el futuro de la deuda de su país.

La deuda griega asciende a 315.000 millones de euros, el 175 % del PIB del país, el 20 % de los cuales está en manos de inversores privados.

El país ha recibido sendos rescates por valor de 240.000 millones de euros y sus nuevos dirigentes han dicho que no reconocen a la "troika" -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- como interlocutora, al mismo tiempo que exigen una reestructuración de la deuda..

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha