Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE invertirá 25 millones en la construcción del mayor parque eólico de África

EFE

Nairobi —

0

La UE invertirá 25 millones de euros en la construcción del mayor parque eólico de África, situado en el lago Turkana (Kenia), un proyecto en el que participarán empresas españolas gracias a los créditos internacionales aprobados por el Gobierno.

Según un comunicado de la delegación de la Unión Europea en Kenia, esta ayuda permitirá completar la financiación del proyecto, por lo que su construcción comenzará “tan pronto como sea posible”.

La instalación, que tendrá 365 turbinas y espera generar 300 megavatios de energía eléctrica, será sufragada en su mayor parte por países europeos, entre ellos España.

El pasado año, el Gobierno de España aprobó la concesión de dos créditos por valor total de 67,8 millones de euros a las repúblicas de Kenia y Cabo Verde para fomentar la internacionalización de las empresas españolas y el desarrollo comercial.

El mayor tramo de este importe (55 millones de euros) está destinado a financiar una línea de transmisión eléctrica de alta tensión que recorrerá 428 kilómetros, desde la central eólica del lago Turkana a Nairobi, y cuya construcción correrá a cargo de la empresa española Isolux Corsán.

El Gobierno cree que esta inversión favorecerá las exportaciones del sector de bienes de equipo eléctricos españoles y permitirá que las empresas nacionales tomen parte en el proyecto eólico del lago Turkana.

Etiquetas
stats