Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE reducirá las ayudas directas a la agricultura un 4 % el año próximo

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) decidió hoy reducir las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) en un 4 % en 2014, ya que el presupuesto disponible está por debajo del requerido, informó el Ejecutivo comunitario.

En concreto, se necesitan 1.470 millones de euros que se recuperarán con esta rebaja, explicó la CE en un comunicado.

No obstante, los primeros 2.000 euros de ayudas están exentos de esta reducción, tal y como propusieron el Consejo y el Parlamento Europeo durante la última reforma de la PAC.

La CE había propuesto en marzo que la reducción fuese del 4,98 % pero a partir de 5.000 euros.

Pese a todo, se espera que a mediados de octubre se presente una enmienda al borrador del presupuesto comunitario para 2014 y, en este contexto, el Ejecutivo comunitario podría proponer al Consejo modificar el porcentaje de reducción.

Esta decisión se enmarca dentro de la operativa del “Mecanismo de Disciplina Financiera” de la PAC, cuya función es vigilar que los pagos directos no rebasen el techo establecido en el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

Este presupuesto prevé que las ayudas comunitarias a la agricultura se reduzcan de forma progresiva en los próximos siete años, a lo que se suma la necesidad de dotar con 442 millones de euros el nuevo fondo de reserva agrícola contra la crisis.

Etiquetas
stats