eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT hace balance de la legislatura como la "más antisocial" de la democracia

- PUBLICIDAD -
UGT hace balance de la legislatura como la "más antisocial" de la democracia

UGT hace balance de la legislatura como la "más antisocial" de la democracia

UGT ha hecho un informe de las leyes que más han perjudicado al empleo público en una legislatura que ha calificado como "la más antisocial" de la historia democrática, con "recortes, imposiciones y supresión de derechos".

El sindicato considera que las cinco leyes de presupuestos generales del Estado han sido las más restrictivas de los últimos años, ya que han estado "marcadas por un común denominador: el recorte del gasto social y público".

Así, ha recordado que los empleados públicos han sufrido bajadas salariales, han visto reducirse la tasa de reposición de efectivos, amortizarse plazas y una jornada laboral mínima ampliada a las 37,5 horas semanales.

Durante la presente legislatura, el Gobierno ha modificado hasta en diez ocasiones el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) a través de normas muy diversas, lo que "ha servido de excusa para aprobar el texto refundido.

Esta refundición, que incluye cuestiones no compartidas ni consensuadas con los sindicatos, contribuye aun más a desequilibrar los contenidos originales del EBEP.

UGT ha recordado que en esta legislatura se han aprobado numerosas leyes que han repercutido negativamente sobre el empleo público, como la Ley de medidas de eficiencia presupuestaria en la administración de justicia, la Ley de justicia universal, la Ley de tasas judiciales o la Ley para la mejora de la calidad educativa.

También, la Ley de reforma laboral, la Ley de revalorización de las pensiones, la Ley de reforma de la administración local, la Ley de racionalización del sector público de la Administración General del Estado y la Ley de mutuas y colaboradoras de la Seguridad Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha