eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT tacha de "fiasco histórico" las pérdidas públicas por el rescate bancario

- PUBLICIDAD -
UGT tacha de "fiasco histórico" las pérdidas públicas por el rescate bancario

UGT tacha de "fiasco histórico" las pérdidas públicas por el rescate bancario

Madrid, 8 sep (EFECOM).- El sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha tachado de fiasco "histórico" las pérdidas del Estado con el rescate bancario, que calcula en 40.000 millones de euros, tras recuperar solamente el 92 % de lo desembolsado al cierre de 2016, según las cifras publicadas por el Banco de España.

En un comunicado difundido hoy, el Sector Financiero, Seguros y Oficinas de Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha indicado además que la estimación del Banco de España de recuperar otros 10.400 millones con la venta de participaciones en Bankia y BMN y la amortización de las obligaciones de Banco CEISS es "una expectativa incierta".

El sindicato ha señalado las "mentiras" del Gobierno al afirmar que "el rescate no costará ni un euro a los españoles", pues ha supuesto la pérdida de 82.000 empleos y 40.078 millones de euros que "la sociedad española no va a recuperar".

UGT ha indicado, asimismo, que son los españoles quienes "han sufrido" las consecuencias del consentimiento de los reguladores con las decisiones "indebidas e irresponsables" de los altos directivos, al que el ex subgobernador del Banco de España José María Viñals se refirió como "errores de previsión".

En el comunicado, la organización sindical también ha mostrado su "preocupación" por la "altísima concentración bancaria" que se ha producido en el proceso de la reestructuración del sector, de la que deviene "un oligopolio financiero de hecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha